viernes, 1 de abril de 2011

Nanogeneradores producir electricidad, apretando los dedos juntos, mientras que la danza

Noticias de interés en la url:http://www.engadget.com/2011/03/31/nanogenerators-produce-electricity-by-squeezing-your-fingers-tog/:


Ha sido un tiempo desde la última vez que escuchó acerca de nanogeneratos - usted sabe, las pequeñas fibras increíblemente que podrían ser tejidas en su sudadera de jugo de su smartphone. El doctor Zhong Lin Wang del Instituto de Tecnología de Georgia ha informado de que él y su equipo de construcción nanogeneradores Einstein con la energía suficiente para poder potencialmente LCD, LEDs y diodos láser moviendo sus extremidades diferentes. Estos micro-centrales eléctricas - 1 / 500 el ancho de una hebra de cabello sola - se encajan con piezoeléctricos de óxido de zinc átomos y pueden generar cargas eléctricas cuando se doblan o tensas. Wang y su equipo de investigadores empujó una colección de sus nanogeneradores en un chip de 1 / 4 del tamaño de un sello, cinco de ellos apilados uno encima del otro y puede pellizcar la pila entre sus dedos para generar la salida de dos pilas AA estándar - alrededor de 1,5 voltios. Aunque no es mucho, estamos muy contentos super en este momento en el desarrollo - imaginar cómo es conveniente para cargar su teléfono en el bolsillo, sin el voluminoso batería complementos. Y eso es sólo una aplicación de esta tecnología. Sí, lo sabemos.




Mostrar el texto completo de relaciones públicas

nanogenerador Primera práctica produce electricidad con la pizca de los dedos



ANAHEIM, 29 de marzo de 2011 - Después de seis años de intenso esfuerzo, los científicos informan de desarrollo de la primera nanogenerador comercialmente viable, un chip flexibles que pueden utilizar los movimientos del cuerpo - una pizca dedo ahora en camino a una pulsación en el futuro - para generar electricidad. Hablando hoy en la 241a Reunión Nacional y Exposición de la Sociedad Americana de Química, que se describe aumentar la producción del dispositivo de poder por parte de miles de veces y la tensión de 150 veces para finalmente salir del laboratorio y frente a la vida cotidiana.



"Este desarrollo representa un hito hacia la producción de dispositivos electrónicos portátiles que puede ser alimentado por los movimientos del cuerpo sin el uso de pilas y los enchufes eléctricos", dijo el científico Zhong Lin Wang, Ph.D. "Nuestra nanogeneradores están a punto de cambiar la vida en el futuro. Su potencial es limitado solamente por la imaginación."



Las últimas mejoras se han traducido en un nanogenerador lo suficientemente potente como para conducir comercial pantallas de cristal líquido, diodos emisores de luz y diodos láser. Al almacenar los cargos generados utilizando un condensador, la potencia de salida es capaz de conducir periódicamente un sensor y transmite la señal inalámbrica.



"Si podemos mantener el ritmo de mejora, el nanogenerador puede encontrar una amplia gama de otras aplicaciones que requieren más energía", añadió. Wang citó, por ejemplo, dispositivos electrónicos personales impulsado por los pasos de la activación de nanogeneradores el interior de la suela de un zapato; bombas de insulina implantadas impulsado por un latido del corazón, y sensores ambientales impulsados ​​por nanogeneradores aleteando en la brisa.



Wang y sus colegas demostraron la viabilidad comercial de los últimos nanogenerador utilizando para accionar una luz LED y una pantalla de cristal líquido, como los utilizados en muchos dispositivos electrónicos, tales como calculadoras y computadoras. El poder provenía de apretar el nanogenerador entre dos dedos.



La clave de la tecnología es el óxido de zinc (ZnO) nanocables. nanocables de ZnO son piezoeléctricos - que puede generar una corriente eléctrica cuando la tensión o flexión. Ese movimiento puede ser prácticamente cualquier movimiento del cuerpo, como caminar, latido del corazón, o la sangre que fluye a través del cuerpo. Los nanocables también puede generar electricidad en respuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario