lunes, 6 de junio de 2011

Francia prohibe el uso de Twitter, Facebook se menciona en la televisión, en nombre de la competencia en el mercado

Noticias de interés en la url:http://www.engadget.com/2011/06/06/france-bans-twitter-facebook-mentions-on-tv-in-the-name-of-mar/:


Las palabras "Facebook" y "Twitter" son verboten en la televisión francesa, porque Francia piensa que sería una buena idea seguir sus propias leyes. La semana pasada, el país Conseil Supérieur de l'Audiovisuel (CSA) dictaminó que las redes de televisión y emisoras de radio ya no será capaz de mencionar explícitamente a Facebook o Twitter durante las transmisiones en el aire, excepto cuando se habla de una historia en la que está directamente cualquiera de estas sociedades que participan . La decisión se produce en respuesta a un decreto de 1992 prohíbe que las organizaciones gubernamentales que los medios de comunicación de la promoción de marcas en los noticieros, por temor a la dilución de la competencia. En lugar de invitar a los espectadores a seguir a sus programas o historias en Twitter, a continuación, periodistas de televisión tendrán que sillón sus promociones en términos un poco más genérico - por ejemplo, "Siga con nosotros en su red social de elección." CSA vocera Christine Kelly explica:


"¿Por qué dar preferencia a Facebook, que vale miles de millones de dólares, cuando hay muchas otras redes sociales que están luchando por el reconocimiento? Esto sería una distorsión de la competencia. Si permitimos que Facebook y Twitter para ser citado en el aire, es la apertura de una La caja de Pandora - otras redes sociales se quejan a nosotros diciendo: '¿por qué no nosotros? "



No pasó mucho tiempo para los medios de EE.UU. para saltar por todas partes la historia, con muchos locales citando a no menos objetivo de una fuente de Matthew Fraser - un blogger expatriado canadiense que afirma, en la sinceridad aparente, que el fallo es sintomático de una " animosidad profundamente arraigada en la psique francesa hacia la dominación cultural anglosajón. " Llamar a la decisión "absurda", continuó Fraser ostentosamente a señalar lo obvio, que indica que una tontería reguladores, nunca sería tolerado por las corporaciones en los EE.UU.. Pero entonces otra vez, ni sería el queso apestoso o la asistencia sanitaria universal. Apple, cumplir con naranja. Alimentando la competencia a través de la regulación agresiva puede parecerle a algunos del libre mercado como económicamente depravado, pero ciertamente no matará a los medios de comunicación basada en el comercio social. Facebook y Twitter se han convertido en más o menos sinónimo de "redes sociales" de todos modos, así que es difícil imaginar como un pellizco de menor importancia lingüística que tiene un efecto importante en la participación en línea. Eso no quiere decir que el nuevo reglamento de repente va a crear un campo de juego - no lo hará. Pero probablemente no pondrá titanes de medios de comunicación social de Estados Unidos en una seria desventaja, como algunos quieren hacernos creer. Más bien, estos argumentos viscerales de Fraser y otros parecen más arraigadas en el simbolismo del capitalismo y la hipérbole intercultural que cualquier otra cosa - la realidad, incluida.

Francia prohibe el uso de Twitter, Facebook se menciona en la televisión, en nombre de la competencia en el mercado apareció originalmente en Engadget en Mon, 06 de junio 2011 08:28:00 EDT. Por favor, consulte nuestros términos de uso de los canales .



Permalink | fuente Yahoo! Noticias | Enviar |

No hay comentarios:

Publicar un comentario